La ciudad de Génova quiere recibir la final River Plate VS Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018

Parece increíble que esto ocurra, pero la relación de esta ciudad italiana con los orígenes de los 2 clubes llevó a que se hiciera la propuesta.

Archivo Getty Images

La agresión al bus 'xeneize', los aplazamientos, la petición de la directiva de Boca, la incertidumbre en Conmebol por lo que decidirán para la realización del encuentro y lo que puede pasar en los próximos días dan para pensar que de jugarse sería muy difícil hacerlo en Argentina. Y a las opciones, descabelladas, que se han mencionado de otros países ahora se informó oficialmente que Génova quiere recibir la final River Plate VS Boca Juniors por la Copa Libertadores 2018.

Parece extraño, pero la historia de los 2 equipos pone en relación a esta ciudad italiana ya que los inmigrantes de genoveses llegaron al puerto de buenos Aires y tuvieron que ver con la fundación de los 2 clubes. Incluso se debe aclarar que el termino 'xeneize' con el cual se conoce a Boca Juniors proviene del dialecto ligur (por la provincia italiana de Liguria), del cual se sale el dialecto genovés que nombra a la ciudad 'Zena' y el gentilicio de Génova (Zena) en el dialecto es 'zenéixi' que en Buenos Aires derivó en 'xeneize'.

Aunque con River Plate también tienen relación ya que de forma curiosa se registra que el club 'millonario' salió del barrio de La Boca y después cambió de ubicación, pero la influencia de los inmigrantes genoveses fue muy importante.


Génova quiere recibir la final River Plate VS Boca Juniors

Pues apelando a todo esto, abriendo las puertas de su ciudad y del estadio Luigi Ferraris, el director de Deportes de Génova dejó esta solución en el aire. Así se constata en esta carta firmada por el mismo Stefano Anzalone a los presidente de los clubes en disputa:

"Estimados presidentes:

Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas que emigraron de Italia a Argentina a principios del siglo XX, y hoy están hermanados nuestros dos equipos Genoa y Sampdoria.

Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente despertaron un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces; por lo tanto, como director ejecutivo del Municipio de Génova, me complace informarles que para nuestra ciudad es un honor y está disponible para albergar esta importante y prestigiosa final de la Copa y el derby de la capital Argentina.

Agradecido por su atención, permanezco disponible para todas sus necesidades"

Carta de Génova por River VS Boca

Obviamente el escenario no es tan sencillo ni 'romántico' como se quiere hacer ver desde Italia, pero la experiencia que tienen con la rivalidad en el clásico de la ciudad entre Genoa y Sampdoria lleva a que se informe que oficialmente Génova quiere recibir la final River Plate VS Boca Juniors.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Puede ser opinión, pero esto puede ofender a muchos!Después piden no estigmatizar a los colombianos(?)

Posted by Comutricolor on Monday, November 26, 2018