Comentarios de Gastón Pezzuti sobre David Ospina como capitán de la selección Colombia

En una entrevista demostró que le gusta mucho lo que ha hecho el portero antioqueño en el combinado nacional.

Tomado del Instagram de Gastón Pezzuti y de David Ospina

Dudar de la importancia del arquero del Napoli en 'la Tricolor' es algo que muy pocos hacen, pero sí hay quienes dudan de que él tenga la capacidad y cumpla con los requisitos para ser el líder de la plantilla. Sin embargo, otros piensan que puede hacerlo, lo que quedó demostrado con las palabras de Gastón Pezzuti sobre David Ospina como capitán de la selección Colombia.

Es necesario recordar que el primer capitán del combinado colombiano es Falcao García y el segundo es James Rodríguez, pero, ante la ausencia de ellos dos en la convocatoria, Ospina tomó la cintilla en los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Y no solo la usó en dichos encuentros, pues 'el Tigre' y James tampoco estarán en la Copa América 2021, por lo que, a menos que ocurra algún cambio de último momento, también la utilizará en la competencia de que empezará el 13 de junio.


Lo que dijo Gastón Pezzuti sobre David Ospina como capitán de la selección Colombia:

El 10 de junio de 2021 el Gol Caracol dio a conocer una entrevista que realizó al exjugador argentino, en la cual entregó su opinión sobre el presente del portero de 'la Tricolor'. Y empezó por elogiar su buen desempeño en los partidos contra Perú y Argentina por las Eliminatorias:

“Muy sobrio, lo vi con lo que nos tiene acostumbrado en Selección, más allá de la inactividad en el último tiempo y después la lesión en el Napoli, sigue mostrando que es un gran arquero, de jerarquía, pero en especial un gran profesional, en los momentos en los que no compite se entrena al máximo nivel”

Después de elogiarlo, llegaron las palabras de Pezzuti sobre David Ospina como capitán de la selección Colombia, con las que 'atendió' a quienes creen que a él 'le queda grande' ese rol:

“Sí. Es un eslabón dentro de los 3 o 4 capitanes del equipo, ante la ausencia de Falcao y James, seguramente le tocó esa responsabilidad, la cual creo que no le queda chica y lo ha demostrado.

Primero, desde el liderazgo futbolísticamente y luego su actitud con el grupo, para representar a sus compañeros en la cancha, no le queda grande la cinta de capitán a David Ospina”

Y, para concluir, el argentino señaló que el antioqueño es una de las piezas clave en el proceso que están realizando los demás arqueros del combinado nacional:

“David es un referente, como recién decíamos, desde su liderazgo y personalidad y eso es importante para Aldair Quintana, Camilo Vargas y Álvaro Montero, quizás Vargas con otro recorrido, Aldair formando esa personalidad.

Sin embargo, es un referente el cual ellos no deben perder de vista, y no solo por lo que hace con el balón en sus manos, sino también por lo que hace afuera de la cancha.

Es bueno que ellos aprovechen a una persona como David, y del don de gente que es David y seguir sus pasos”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que lo del cordobés al 'xeneize' va en serio, muy en serio! ¿Lo ven triunfando con la nueve del 'azul y oro'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 11 de junio de 2021