Video: Tras los enfrentamientos entre la policía y civiles, gases lacrimógenos llegaron al estadio de Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021

En la prensa argentina reportaron lo que sucede en la previa del enfrentamiento.

Captura de pantalla

Aunque desde hace algunos días se sabía que iba a haber manifestaciones para evitar el desarrollo del encuentro, la Conmebol y la alcaldía de Barranquilla mantuvieron en firme su decisión, y a solo minutos del pitazo inicial hubo desmanes entre civiles y la Policía. Y como si fuera poco, los enfrentamientos los gases lacrimógenos llegaron al estadio de Junior VS River Plate por Copa Libertadores 2021 y, aun así, se jugó.


Video: ¿Qué pasó luego de que los gases lacrimógenos llegaron al estadio de Junior VS River Plate?

A solo horas del inicio del encuentro, los enfrentamientos entre la Policía y los civiles empezaron, todo con el objetivo de dispersar las manifestaciones y aglomeraciones que se hicieron desde muy temprano alrededor del Estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

Como era de esperarse, los gases lacrimógenos que usó la Policía para dispersar a los manifestantes entraron al escenario deportivo. Situación que afectó a los jugadores y al cuerpo técnico de River Plate, tal y como lo reportó ESPN Argentina a través de la cuenta de Twitter del programa SportsCenter:

"Gallardo, visiblemente afectado por los gases en Colombia.

El DT tuvo que regresar al vestuario cuando hacía el reconocimiento del campo"

Y no solo fue eso, pues el Diario Olé de Argentina también visibilizó lo ocurrido, cosa que no pasó durante la transmisión del encuentro:

"A minutos del comienzo del encuentro ante Junior y River por Copa Libertadores, en los alrededores del estadio Romelio Martínez se vive una batalla campal. 

Algunos manifestantes comenzaron a reunirse tal como lo habían anticipado bajo el lema "El partido no se va a jugar" y la protesta empezó pacífica envuelta en una tensa calma.

Sin embargo, cuando los equipos se acercaban al estadio se desató el caos: ​hubo corridas, piedrazos y los gases lacrimógenos que tiró la policía para dispersar a la gente llegaron al estadio, situación que obligó a los jugadores del club de Núñez a volver al vestuario"


Y aunque el alcalde de Barranquilla se encargó de afirmar que esto no se iba a repetir en el partido, en los primeros 20 minutos de juego se escucharon estruendos y sonidos que llegaban de las adyacencias del estadio. Y sobre los 24 se tuvo que detener el partido porque los jugadores se vieron afectados por la situación, dejando una escena penosa para el fútbol, para Colombia y para las autoridades de la ciudad de Barranquilla y de la Conmebol.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"Nuestra ciudad NO será el escenario de un partido, mientras la sangre de nuestros compatriotas sigue siendo derramada"
¡Afirman que los uruguayos no se presentarán!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 12 de mayo de 2021