Gareth Southgate elogió a Falcao García y a Colombia antes del partido de octavos de final

En medio de la rueda de prensa previa a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, Gareth Southgate elogió a Falcao García y a Colombia, pero dijo que confía en Inglaterra.

Mucho es lo que se ha hablado y conocido previo al juego de este martes 3 de julio a disputarse en Moscú entre Colombia e Inglaterra, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Pues ahora Gareth Southgate elogió a Falcao García y a Colombia de cara a lo que será un partido histórico.

Los ingleses no clasifican más allá de los cuartos de final de una cita mundialista desde el Mundial Alemania 2006, por eso se considera un encuentrop muy importante en la prensa británica. Pero 'la Tricolor' espera volver a una fase de los 8 mejores y, ¿por qué no?, aspirar a más.

Ante este escenario el DT del equipo británico tuvo palabras y elogios para integrantes de la delegación colombiana y además hizo una alerta para no confiarse.


Gareth Southgate elogió a Falcao García y a Colombia previo a los octavos de final del Mundial Rusia 2018

En un principio la prensa internacional cuestionó al seleccionador inglés sobre Radamel Falcao García, su mal paso en el fútbol inglés y su presnete tan diferente:

"A Falcao no lo juzgo por el tiempo que jugó en Inglaterra. Se estaba recuperando de una lesión que requiere un año o un año y medio de recuperación. Quizás en Inglaterra no llegó a estar al mejor nivel físico, pero en AS Monaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el excepcional delantero que era…
Se necesita como mínimo un año y medio para recuperar su nivel y lo hizo en AS Monaco. Volvió y cada vez que juega para Colombia tiene buenos rendimientos. Lo conocemos y no podemos juzgarlo por lo que hizo en la Premier"

Southgate también mostró gran conocimiento y respeto por el trabajo de José Pékerman y destaca que no se verá muy afectado el equipo si no juega James:

"José Pékerman es un técnico experimentado, respeto su trabajo… Si James juega o no, cambia el planteamiento en la izquierda, pero tienen buenos jugadores que pueden reemplazarlo"

Y sobre los penales, un tema de muchas discusiones y que ya ha tenido definiciones en este Mundial Rusia 2018, el adiestrador británico reveló que tiene un plan:

"Hemos entrenado mucho si tenemos que definir en esa instancia. Si llegamos a  los penales ya tenemos un ranking. Teniendo en cuenta el presente en la Selección y los clubes"

En esta rueda de prensa Gareth Southgate elogió a Falcao García y a Colombia, pero también mostró mucha confianza en que pueden pasar a la siguiente instancia de la cita orbital. Habrá que esperar lo que dice 'la pelota' ya que las sorpresas se han repetido mucho en esta cita mundialista.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT no lo notó bien y lo dijo!¿Será una señal para buscar un nuevo futuro?

Posted by Comutricolor on Monday, July 2, 2018