Gallardo respaldó a Armani a pesar de los errores recientes

El recordado Franco Armani, ídolo de Atlético Nacional, no pasa por su mejor momento en River Plate. Quien fuera pedido por la afición y un sector de la prensa para la Selección Colombia y hoy es el dueño del arco de Argentina, ha cometido errores dolorosos para el 'millonario'.

Desde que se consolidó en Atlético Nacional, la carrera de Franco Armani no ha parado de ascender. El arquero argentino no sólo se ganó el corazón de la hinchada verdolaga con atajadas y títulos, sino que incluso llegó a sonar para la Selección Colombia si se nacionalizaba. Al final, con su paso a River Plate terminó llegando a la selección argentina en donde ya atajó en un Mundial, y su carrera siguió acumulando trofeos de la mano de Marcelo Gallardo con el equipo de la banda. Sin embargo, la última semana ha sido las más dura de su carrera en muchos años.

Primero fue el error frente a Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores, que permitió abrir el marcador a los brasileños, quienes se llevaron un cómo 0-3 del Monumental para casi que asegurar su clasificación a la final, y luego vino la pifia frente a Independiente en la Copa Diego Maradona, que le costó el partido a River y la eliminación.

El siempre alabado arquero ha sido blanco de todo tipo de críticas de la prensa y la afición, y por eso su técnico salió a defenderlo: "Armani va a jugar, claramente. No está ni en duda. No entiendo por qué debería estarlo. Es un arquero de Selección y nos ha salvado muchas veces. Después… todos cometemos errores", afirmó Marcelo Gallardo, quien lo dio como el único fijo en la titular para el duelo de vuelta frente a Palmeiras este martes en Sao Paulo.

La presencia de Rafael Santos Borré se da como un hecho aunque no haya sido confirmada por el entrenador, mientras que vale la pena recordar que Jorge Carrascal fue expulsado en el partido de ida cuando su equipo perdía 0-2, lo que empeoró las cosas para River.