Los colombianos que estarán en la Champions League 2015-16

Ya se conocen las 32 escuadras clasificadas a la UEFA Champions League 2015-16, y en ella hasta diez colombianos serán inscritos por sus respectivos equipos para participar en el torneo más importante a nivel de clubes.

Pudieron ser doce, pero el Sporting de Lisboa, de Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero, fue eliminado este miércoles. Eso si, pueden ser nueve, si el Porto no se queda con los servicios de Juan Fernando Quintero, o hasta ocho si David Ospina finalmente es traspasado por el Arsenal.

Sin duda la gran sorpresa la protagonizó Roger Cañas con el Astana de Kazajistán, siendo pieza clave en la clasificación de la primera escuadra de dicho país que disputará la llamada UCL.

Por otra parte, entre los máximos favoritos para igualar a Iván Ramiro Córdoba (único colombiano en levantar la 'orejona'), están James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado debido a la jerarquía de sus clubes.

A continuación los 10 colombianos que podrían ser inscritos para una nueva temporada de la UEFA Champions League, teniendo la certeza de que al menos ocho de ellos la jugarán:

Radamel Falcao García (Chelsea), James Rodríguez (Real Madrid), David Ospina* (Arsenal), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Jackson Martínez (Atlético Madrid), Juan Fernando Quintero* (Porto), Santiago Arias (PSV), Víctor Ibarbo (Roma), Felipe Pardo (Olympiakos) y Roger Cañas (Astana).

*En duda.