Futbolistas brasileños se irían a paro por agresión de barra brava

Un grupo de barras del Corinthians agredió la semana pasada en inmediaciones del club a Paolo Guerrero, Alexandre Pato y amenazó al resto por la mala racha del equipo. El sindicato de jugadores quiere detener el fútbol a cuatro meses de la Copa del Mundo.


"Estamos preparando la documentación para proporcionar asistencia legal a los jugadores y estamos listos para la huelga", dijo el presidente del sindicato de jugadores, Rinaldo Martorelli, al diario O Estado de Sao Paulo. A cuatro meses del Mundial Brasil 2014, otro hecho avergüenza al país anfitrión ante los ojos del mundo.

El ataque de hinchas del Corinthians a los jugadores de su propio club se produjo el sábado y desató la indignación pública en todo el fútbol brasileño. Los más afectados fueron el goleador peruano Paolo Guerrero, a quien tomaron del cuello e intentaron estrangular, yAlexandre Pato, que llegó al "Timao" a cambió de 15 millones de dólares proveniente del Milan.

"Guerrero fue agredido aquí, el jugador que marcó el gol más importante de la historia del Corinthians. No merecíamos eso y creo que es un retroceso para el club", dijo Mario Gobbi, presidente del Corinthians, a Radio Bandeirantes, luego de un episodio en el que los barras conversaron con el entrenador Mano Menezes, dañaron el auto de Romarinho, ingresaron a la piscina del complejo deportivo y rompieron vidrios del local de entrenamiento.

Fuente: infobae.com