Fuertes insultos racistas recibió Ronaldinho el día que fue presentado en México

La llegada de Ronaldinho a México despertó el revuelo entre todos los hinchas del Querétaro y en general en el fútbol mexicano. Sin embargo, hubo un personaje al que nada le interesó la presentación del volante brasileño y descargó su irá lanzando insultos racistas contra el fichaje de los ‘Gallos Blancos’.

Este es el caso del político mexicano Carlos Manuel Treviño Núñez, que tildó de “simio” a Ronaldinho en su cuenta de Facebook, la misma que fue dada de baja horas más tarde tras el mar de críticas en su contra. Treviño Núñez renegó con el tráfico que generó la presentación del brasileño.

“En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún mas porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño pero simio. Esto ya es un circo ridículo”, publicó el político.

El reprobable acto del político mexicano no quedaría impune. El comité estatal del PAN (Partido Acción Nacional), organización a la que pertenece, ya inició un proceso en contra de Treviño. “Se violentan las normas y principios del partido y eso conlleva una fuerte sanción”, dijo José Báez, dirigente estatal del partido.

Al igual que el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge Portillo, explicó que si denuncian a Carlos Treviño por racismo, las autoridades abrirían un proceso en su contra.

El Secretario de Gobierno Estatal, señaló que en Querétaro existe una Ley para Erradicar, Combatir y Eliminar la Discriminación en Querétaro, por lo que si se recibe alguna denuncia por racismo, las autoridades competentes iniciarían un proceso contra el político.

Con información de Record.com.mx