Franco Armani no quiso ir a River Plate, lo dijo Enzo Francescoli

Según las palabras del secretario técnico del club, Franco Armani no quiso ir a River Plate en el pasado mercado de fichajes y por eso contrataron a Lux.

Aunque la idea de la entrevista radial que dio Enzo Francescoli no era dar a conocer detalles sobre la decisión que tomó el actual guardameta de Atlético Nacional, el hilo de la conversación llevó a que se conocieran detalles de esta negociación que se planteó hace unos meses. Y si es cierto que Franco Armani no quiso ir a River Plate en el pasado mercado de fichajes, puede entenderse como una mala decisión en la idea que tenía el de Casilda de atajar con ‘la Albiceleste’.

El contexto no tenía que ver nada con el portero ‘verdolaga’, el secretario técnico del club ‘millonario’ respondía las preguntas que se le hacían sobre lo que ha pasado en los últimos días su equipo y la política de contrataciones. Ya al llegar al tema puntual del portero, teniendo en cuenta que Augusto Batalla y Germán Lux no han tenido el rendimiento esperado, Francescoli reveló que hubo varios portero de nombre que no quisieron llegar a River Plate.


Franco Armani no quiso ir a River Plate, así lo dijo Enzo Francescoli:

En el programa ‘Liberman En línea’, conducido por el polémico periodista Martín Liberman, se dieron estas declaraciones del hombre clave en el manejo deportivo y de contrataciones del más veces campeón de Argentina.

“Lux fue por una necesidad, no encontrábamos un arquero en el mercado, estaba terminando su contrato en Europa, Marcelo (Gallardo) lo conocía y hay cosas que suceden más por coincidencia…”
“Los fuimos a buscar y no quisieron venir; hablé con Romero (Sergio), hablé con Guzmán (Nahuel), que son dos jugadores de selección… Armani no quiso venir, se quedó y supongo que lo convenció la gente de Nacional”

¿Por qué pudo haber sido una mala decisión?

Al saber que Franco Armani no quiso ir a River Plate se pueden dar muchas interpretaciones y especulaciones, en primera medida se dice que se quedó en Colombia para cumplir el tiempo necesario para completar su nacionalización y así poder tener la oportunidad de ser convocado por José Pékerman para ‘la Tricolor’. Algo que aún ni siquiera es posible debido a que los trámites y el papeleo no han jugado a favor del gaucho.

Y al haber decidido no ir a su país para quedarse en la liga colombiana, fue menos visible para los entrenadores que han estado al mando de ‘la Albiceleste’, algo que es muy claro teniendo en cuenta que el titular en el equipo bicampeón del mundo es Sergio Romero (suplente del Manchester United) y las alternativas son porteros que militan en la liga mexicana como Nahuel Guzmán y Agustín Marchesin (titulares en Tigres y América).

Viendo este panorama, conociendo el nivel de Armani y sabiendo que hubiera sido portero titular indiscutible el River, parece que se quedó ‘sin el pan y sin el queso’.


>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<