Fotos: ¿Entonces Chile no es bicampeón de Copa América según Conmebol? La pregunta que preocupa a los australes

La Conmebol tuvo una explicación que busca dejar contentos a todos, pero es muy confusa.

Archivo EFE / Archivo Getty

En el marco del encuentro contra Colombia por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 se ha dado esta discusión y son los mismo chilenos quienes se preocupan por la respuesta. Y aunque todo el mundo del fútbol sabe que sí es así, debido a un par de detalles se entendería que Chile no es bicampeón de Copa América y hay argumentos a favor y en contra.

Puntualmente el portal del diario El Mercurio de Chile, llamado Emol (El Mercurio Online), se dedicó a sacar de la duda a los que preguntaban por qué la camiseta de los australes lleva el parche que los identifica como campeones de la Copa América Chile 2015 y no el de la Copa América Centenario 2016. Además una foto del trofeo muestra las placas de los ganadores y en esta solo se encuentra la de 2015.


Chile no es bicampeón de Copa América pero sí de América(?)

En el medio austral consultaron a Conmebol y las respuestas son las siguientes:

"Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará (en la camiseta) el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años…

La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica. Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo"

Chile campeón Copa América 2015 Archivo Getty Images

Y tiene lógica, ya que la edición de los 100 años no estaba en los planes y por esta razón ni siquiera dio cupo a la Copa Confederaciones 2017 de Rusia, que es la competencia a la cual asisten los campeones de todas las confederaciones, el país local del siguiente Mundial y el campeón vigente de la Copa del Mundo. Además el trofeo era diferente, el habitual tiene a todos los campeones de la historia de la competencia y el del 2016 era único y especial, además porque el formato y hasta los invitados fueron también algo atípico.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y algunos hinchas aprovecharon para criticarla!
¿Están de acuerdo con lo que piden los dos exjugadores?

Posted by Comutricolor on Friday, June 28, 2019