Malentendido con un cartel de aficionados de Santa Fe contra Millonarios ¿Qué pasó ahí?

Aunque la polémica se instaló en redes sociales, parece que fue una terrible coincidencia o por mucho hubo una segunda intención de quien lo pegó.

Archivo EFE / Tomado de Twitter

El 'clásico capitalino' de Copa Sudamericana 2018 ha sacado lo peor de la rivalidad entre azules y rojos en la capital del país. Pero lo que pasó en la mañana del martes 2 de octubre con un cartel de aficionados de Santa Fe contra Millonarios se volvió viral por una supuesta alusión al cáncer sufrido por el técnico Miguel Ángel Russo y después hubo una aclaración.

El afiche que se pegó en el sector sur del estadio El Campín fue real, pero la palabra 'cáncer' estaba en una publicidad que estaba antes en este sector y fue lo único visible que quedó al momento de pegar ese nuevo cartel en el cual los aficionados 'cardenales' se burlaban del castigo a las 'barras bravas' del club azul y su prohibición de ingreso a las tribunas.


¿Qué pasó con el cartel de aficionados de Santa Fe contra Millonarios?

A continuación explicamos la situación, porque hay muchos que han caído con una imagen de baja calidad que en un principio rondó en redes y que ha dado para la gran polémica.

El cartel original que pegaron los santafereños tenía un par de imágenes que mostraba una gallina llorando y además el escudo que identifica a la 'barra brava' Comandos Azules Distrito Capital. Debajo estaba el texto en forma de burla:

"Por amargo y [email protected] la gallina sin tribuna se quedó…"

Imagen de Santa Fe a Millonarios

La infortunada coincidencia, si así fue, generó que muchos aficionados azules y hasta periodistas cayeran y condenaran una supuesta burla contra Miguel Ángel Russo, algo que en un principio y en otros afiches no fue así. Pero la polémica del cartel de aficionados de Santa Fe contra Millonarios alimenta ese clima infortunado que se generó en el primer partido con muñecos colgados de los puentes y otras manifestaciones de violencia y que se calificaron como 'amenazas'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Nadie se esperaba que esto pasara a pocas horas del juego!¿Quién será el clasificado?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 2, 2018