La final del Mundial Rusia 2018 ya tiene fecha confirmada

La FIFA, en su reunión de este viernes, confirmó las fechas en que se jugará el Mundial de Rusia 2018, además de otros temas de interés, como la sede que acogerá tanto el crucial encuentro como el juego inaugural. A su vez, ratificó que en diciembre se disputará la cita orbital del 2022 en Catar.

El partido inicial lo disputará, por el Grupo A, el seleccionado de Rusia al ser el equipo local; este compromiso se llevará a cabo el jueves 14 de junio en el estadio Luzhniki, ubicado en la ciudad de Moscú. Ese mismo escenario deportivo acogerá la final, la cual se realizará el domingo 15 de julio.

En cuanto al número de clasificados, seguirá siendo de 32 y el campeón defensor de la pasada edición (Alemania) no tiene su boleto asegurado a la competición. Además aún no se conocen la cantidad de selecciones que clasificarán por cada confederación, decisión que se tomará el 30 de mayo; se espera que Conmebol mantenga sus 4,5 cupos.

Por último la FIFA confirmó que las ediciones 2017 y 2018 del Mundial de Clubes se disputarán en Arabia Saudita, por lo que el campeón de la Saudi Professional League en 2016 y 2017 avanzará a la competición junto a los 6 campeones de sus respectivas confederaciones; el equipo local deberá jugar el encuentro inaugural ante el campeón de Oceanía.