Fecha de final Medellín VS Junior por Liga Águila 2018-2 complica opción de final de Copa Libertadores 2018 en Medellín

Colombia estaba ajena a este tema de forma directa, pero la candidatura que propuso el alcalde de la capital antioqueña cambió todo.

Archivo EFE

El equipo barranquillero buscó que la Dimayor modificara la programación de la ida y la vuelta para la definición del título en el FPC de primera división en esta segunda parte del año, debido a su posible llegada a ala final de la Copa Sudamericana 2018 y la complicación con fechas y viajes. Sin embargo el ente del fútbol nacional no accedió a la petición y ante la negativa del equipo paisa se ratificó que la final Medellín VS Junior por Liga Águila 2018-2 se disputaría en las fechas previamente anunciadas.

Más allá del tema que dificultaría el trabajo, recuperación y logística de 'los tiburones' en busca de los 2 títulos en disputa, lo que ahora causa gran curiosidad es lo que va a pasar con el anuncio del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. El mandatario postuló a la capital de Antioquia para ser sede de la final de Libertadores el sábado 8 o domingo 9 de diciembre, pues es el mismo fin de semana que se deberá jugar la vuelta de la Liga Águila con localía del 'poderoso'.

Así, mientras Colombia solo estaba implicada en este asunto de la Conmebol y los clubes argentinos por la presencia de varios jugadores colombianos en estos equipos, ahora terminó metida en este asunto por el cruce de fechas de las 2 finales.


¿Cuándo se juega la final Medellín VS Junior por Liga Águila 2018-2 ?

Después de la reunión que se llevó a cabo el martes 27 de noviembre en la Dimayor, en la cual representantes de los 2 clubes expusieron sus argumentos para cambiar o mantener las fechas que había anunciado la autoridad del FPC en un principio, se comunicó oficialmente que se mantendrá el plan y fechas establecidas.

– Ida: 2 de diciembre

Atlético Junior vs Independiente Medellín
Hora: Por definir
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports y RCN TV

– Vuelta: 8 o 9 de diciembre

Independiente Medellín vs Atlético Junior
Hora: Por definir
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports y RCN TV


Ahora, las palabras del mismo Federico Gutiérrez, que con tan buena intención propuso a Medellín para vivir este partio en paz, deberán cambiar ya que no tenía en cuenta la final Medellín VS Junior por Liga Águila 2018-2. Y es imposible que se juegue un partido el 8 y el otro el 9 ya que por temas de seguridad, logística y el VAR en el torneo internacional, el estadio Atanasio Girardot debería entregarse 24 horas antes.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No se ven nada bien este tipo de mensajes!En Argentina creyeron que tomaban partido, pero…

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 27, 2018