La final de Copa Libertadores 2019 será en Santiago de Chile y la de Copa Sudamericana 2019 será en Lima

En medio de una votación que se llevó a cabo en la sede de la Conmebol se ha definido que la final de Copa Libertadores 2019 será en Santiago de Chile, en el Estadio Nacional.

En pasados meses la misma Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la definición del título de la competencia de clubes más importante de la región sería a partido único y se tenía a Lima como la sede de la primera final a único partido. Pero ahora, después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, se ha decidido que la final de Copa Libertadores 2019 será en Santiago de Chile y que Lima acogerá la final de la Copa Sudamericana del mismo año.

Tal como ocurre en las competencias europeas de clubes, más recientemente en las copas locales, la idea de que las finales sean en un terreno neutral y que se definan a partido único. Esta es una apuesta arriesgada del ente organizador del fútbol suramericano para empezar a acoger las medidas y atractivos del fútbol europeo.


La final de Copa Libertadores 2019 será en Santiago de Chile:

Por medio de un comunicado oficial se dio esta información que ha sorprendido a muchos, ya que se pensaba que la capital peruana tenía asegurada la disputa de este encuentro de Libertadores y no se había tocado la opción de convertir la definición de la Sudamericana a partido único.

Así lo confirmó el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez:

"Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande"


 

Se había anunciado que la final de la Copa Libertadores 2019 sería el sábado 23 de noviembre, pero con estas modificaciones no se sabe si se mantendrá esta decisión, tampoco la fecha en la cual se entregue el título de la Copa Sudamericana 2019. Pero hay grandes expectativas para estos juegos:

"Las Finales Únicas serán más que un partido, serán un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerán grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

Este DT siempre ah sido polémico pero ¿qué culpa tiene el colombiano de la pregunta?

Posted by Comutricolor on Monday, August 13, 2018