Final de Copa América Colombia - Argentina 2020 será en Barranquilla

Después de que se diera a conocer que el país recibiría este evento, se dio a conocer la segunda noticia en importancia.

Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla

El presidente Iván Duque, en medio de un evento oficial, confirmó en la tarde del jueves 27 de junio que el encuentro definitivo de la competencia internacional se llevaría a cabo en territorio colombiano. Y tan solo horas después el alcalde de Barranquilla anunció que la final de Copa América Colombia – Argentina 2020 será en Barranquilla.

Tal parece que la idea del gobierno nacional surtió frutos, ya que desde que se dio conocer que entre los 2 países iba a llevarse a cabo el evento, se afirmó que la idea era que en Colombia fuera la sede de las instancias definitivas. Pero ante el mismo deseo de Argentina, hubo conversaciones, discusiones y negociaciones para definir finalmente cuál de los 2 países iba a recibir el partido más importante.


Final de Copa América Colombia – Argentina 2020 será en Barranquilla:

El anuncio de Iván Duque indicó que:

"Hace unos minutos hablé con el presidente de la Conmebol, el señor DomínguezY también gracias a la gestión de un servidor público, el doctor Ernesto Lucena. Y por supuesto la gestión del doctor Ramón Jesurún.

Quería confirmarles a ustedes que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia. Como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros"

Y después el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, por medio de Twitter indicó que conversó con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y él le informó que la capital del Atlántico sería la sede:

"¡Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramón Jesurún y me confirma que la sede de la gran final de la Copa América 2020 será en nuestra ciudad. La casa de la @FCFSeleccionCol se vestirá de gala para recibirla en el Metropolitano. ¡Estamos listos!"

"Agradecemos a Ramón Jesurún y todos los miembros de la @FCF_Oficial por su voto de confianza a Barranquilla, para acoger este gran evento deportivo continental. Estaremos a la altura con estadio de lujo y una afición extraordinaria para apoyar a la tricolor"


Obviamente falta por decidir cuáles son las otras ciudades que recibirán el evento, pero al saber que la final de la Copa América Colombia – Argentina 2020 será en Barranquilla, en el metropolitano, muchas personas de otras partes del país se prinunciaron porque esperaban que se diera opción a otra plaza debido a que 'la Tricolor' tiene como sede oficial a 'curramaba':

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y seguramente vendrán críticas después de sus palabras!
¿Qué opina de la decisión de la Conmebol?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 27, 2019