Final de la Copa América habría sido arreglada entre Chile y Argentina

Luego de que los principales portales del fútbol destacaran en primera plana el triunfo de Chile ante Argentina en la final de la Copa América, ahora surge un manto de duda sobre el primer título oficial obtenido por los 'Australes'. Según un supuesto ex-trabajador de Conmebol, el juego cumbre de la cita sudamericana habría sido arreglado entre ambas selecciones.

Una vez Argentina superó a Paraguay en semifinales y se supo cual sería la finalísima del torneo, Jhon Uchiha (el ex-empleado en cuestión) puso el pasado lunes en Facebook: "Lamento decirles que la final de la Copa América está decidida. Se acordó que Chile la ganará en la tanda de penales luego de que Higuaín y Di María fallen sus tiros. Si no me creen, guarden este estado".

Efectivamente el campeón se definió en penales y los locales ganaron gracias a un fallo de Gonzalo Higuaín en la decisiva tanda, tal y como lo había adelantado Uchiha. En cuanto al cobro que Ángel Di María debía fallar, no hay forma de probar que esto hubiese sido así, ya que 'El Fideo' fue reemplazado tras lesionarse promediando el primer tiempo.

¿Casualidad o verdad? Ante la infinidad de pronósticos que hubo sobre la final, lo lógico es que alguno acertara. Aún así, muchos empezaron a dudar del título chileno por el polémico post.