Filtran el nombre de cuatro jugadores pre-convocados por Colombia a Río 2016

Desde el miércoles el técnico de la Selección Colombia Olímpica, Carlos 'Piscis' Restrepo, le entregó a la Federación una lista de 80 jugadores para ir adelantando papeles y permisos. De ellos, 18 participarán en Río de Janeiro.

Como el reglamento le permite a cada seleccionado llevar tres jugadores mayores de 23 años, en aquella lista de pre-seleccionados hay 30 hombres que superan dicha edad. Se pudo filtrar el nombre de cuatro de ellos.

David Ospina parece ser el único fijo en los Olímpicos, esto entre los mayores de 23 años. El cuerpo técnico considera que, al ser portero, tiene y tendría menor desgaste que todos los demás jugadores que participarán en la Copa América Centenario y podría estar en ambas competencias si decide sacrificar sus vacaciones.

Los otros tres nombres filtrados son todos de atacantes; Radamel Falcao García, Dorlan Pabón y Hugo Rodallega. Esto da a pensar que 'Piscis', salvo por Ospina, no contará con hombres que se encuentren en el actual proceso de José Pékerman en la Selección mayor.

Vale recordar que los mayores de 23 años solo pueden competir si cuentan con el aval de sus clubes, ya que al ser un torneo juvenil no están en la obligación de prestarlos, sobre todo si se considera que para el final de las Olimpiadas ya habrán empezado las ligas.