FIFA podría suspender a una selección del Mundial de Brasil 2014

Tras la eliminación de Nigeria de la Copa del Mundo y su posterior vuelta a casa, la FIFA podría suspender al país futbolísticamente por la injerencia del gobierno en la gestión deportiva algo que no le gusta para nada al máximo rector del fútbol mundial.


El presidente de la Federación Nigeriana (NFF), Aminu Maigari, fue detenido luego de que la selección volviera a el país y esto no fue tomado de buena manera por la máxima institución que rige al fútbol.

Además, según la FIFA, fueron removidos varios miembros del comité ejecutivo y el Ministro de Deportes convocó a una reunión extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades.

El ente que preside Joseph Blatter recalcó que sólo se reconocerán el congreso programado para el 26 de agosto por la NFF, donde se preveían las nuevas elecciones.

"La FIFA ha recordado a la Federación Nigeriana que debe resolver sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceras partes", dijo el portavoz de la FIFA, Delia Fischer. El incumplimiento de los estatutos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) podría incluso conducir a la expulsión de la NFF, agregó el comunicado y concluyó: “Nigeria tiene hasta el martes próximo para restituir a los directivos en sus cargos”.

Fuente: pasionlibertadores.com