La FIFA responde sobre la solicitud de Brasil para sancionar a Camilo Zuñiga

El comité disciplinario de la FIFA dado su veredicto sobre el caso de Camilo Zuñiga en la jugada con Neymar, ha dejado claro que no intervendrá en este caso polémico donde la la Federación Brasilera pidió una sanción para el jugador colombiano.


La FIFA dice que ellos no pueden intervenir en este asunto ya que la jugada fue vista por el árbitro del partido y solo pueden llegar a tomar acciones en jugadas que son no vistas por los jueces que estén dirigiendo los encuentros como lo indica el código disciplinario de la FIFA.

Esto fue lo que dijo la FIFA:

Después de un análisis de la cuestión y la extensa presentación y la documentación recibida de la CBF, el presidente llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar este asunto a la luz de las condiciones establecidas en el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) para la Comisión Disciplinaria para poder intervenir en una situación de este tipo.

En particular, en este caso, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente en el que el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los oficiales de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios para el arte. 77 a) de la FDC para ser aplicado.

Es importante señalar que las condiciones en que la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede intervenir en cualquier incidente deben ser considerados de manera independiente de las consecuencias de ese incidente, como una desafortunada lesión sufrida por el jugador.

Por último, como observación general, la FIFA y el Comité Disciplinario de la FIFA lamentar ningún incidente que ocurren en el terreno de juego que, en particular, tienen un impacto negativo en la salud de los jugadores.

Le deseamos una pronta recuperación Neymar y completa como deseamos lo mismo para todos los jugadores que tristemente se han descartado del Mundial por una lesión.