FIFA rechaza apelación y confirma sanción a Luis Suárez

La FIFA se ha pronunciado sobre el caso de apelación del jugador Luis Suárez que en días pasados fue sancionado por el comité disciplinario donde fue suspendido por 9 partidos oficiales con su selección y de toda actividad relacionada con el fútbol durante cuatro meses por morder a un rival.


Así contesto la FIFA a la apelación de Uruguay "La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad".

Al jugador le queda todavía una opción para apelar esta decisión del comité disciplinario, que muy seguramente la usaran, así como lo indica la FIFA, "La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones".

Hasta el momento ni el jugador o la Asociación Uruguaya se han pronunciado sobre que medidas van a tomar sobre esta respuesta de la FIFA. Por ahora Suárez debe cumplir su sanción y además pagar una multa de $112.000 dólares.