FIFA rechaza la apelación de Bolivia por perdida de puntos en la Eliminatoria Sudamericana

La comisión de apelación de la FIFA ha rechazado la apelación que hizo Bolivia por la perdida de puntos que le fue impuesta el pasado 1 de noviembre de 2016 por una alineación indebida durante los juegos por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

La comisión disciplinaria de la FIFA ordeno la perdida de puntos al seleccionado de Bolivia en los duelos eliminatorios ante Chile y Perú por haber hecho una alineación indebida de uno de sus futbolistas, entregándole los 3 puntos a los equipos ya mencionados.

Desde dicho fallo Bolivia impuso una apelación que no dio frutos y este viernes 3 de febrero ha sido oficialmente rechazada por la FIFA, dejando en claro que los ganadores de ambos compromisos son Chile y Perú por 3-0.

Así las cosas la tabla de posiciones de la Eliminatoria queda tal como ordenó la FIFA con los puntos para Chile y Perú, aquí puedes consultarla: Tabla de Posiciones Elimiantoria Sudamericana.

Este es el comunicado de FIFA:

En relación con los casos de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera para disputar dos partidos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ —frente a Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre del pasado año—, la Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Como consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas, de 6.000 CHF cada una, a la Federación Boliviana.