FIFA ratifica dura sanción contra el Barcelona

Barcelona no podrá comprar futbolistas durante dos épocas de mercado en Europa, según una dura sanción que la FIFA confirmó hoy a través de su web oficial, y la misma comenzará a regir a partir de enero de 2015.

El equipo catalan fue sancionado porque la Comisión Disciplinaria de la FIFA entendió que hubo irregularidades en el traspaso de futbolistas menores de edad, que muchas veces llegan desde otros países a La Masía, como se le llama al centro de formación de juveniles del club español.

Así las cosas, el equipo dirigido hoy por Luis Enrique no podrá sumar refuerzos desde enero de 2015 hasta enero de 2016.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450.000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", indica el comunicado que publico este miércoles la FIFA.

Además, la FIFA también sancionó a la Real Federación Española de Fútbol con una multa de 500.000 francos suizos y se le ha concedido un plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente.

El Barcelona casi de forma inmediata se pronunció ante la sanción de la FIFA y aseguraron que se iran por el ultimo camino que les queda, apelar en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y donde podrían lograr por lo menos una reducción a su sanción.