La Fifa propuso reemplazar la Copa Confederaciones por Mundial de Clubes

Entre críticas por la revolución que pretende Infantino, la Fifa propuso reemplazar la Copa Confederaciones por Mundial de Clubes, cambiando su formato

La llegada de Gianni Infantino como presidente no ha dejado de dar de qué hablar. Sus iniciativas y sugerencias, con el fin de cambiar y generar una revolución en el fútbol, han producido asombro en propios y extraños. Y esta vez, no sería la excepción. Tras hablar de una Liga Mundial de Selecciones en lugar de disputar amistosos, ahora, la Fifa propuso reemplazar la Copa Confederaciones por Mundial de Clubes, esto con el fin de darle más protagonismo a dicho torneo.

Recordemos que los únicos dos clubes que han disputado dicho torneo son Atlético Nacional y Once Caldas. Los ‘verdolagas’ consiguieron este privilegio en dos ocasiones; la primera tras coronarse campeones de la Copa Libertadores 1989 luego de derrotar al Olimpia de Paraguay en tanda de penales; y la segunda, en 2016 cuando le ganaron la final a Independiente del Valle. De igual manera, el ‘blanco blanco’ venció al entonces todopoderoso, Boca Juniors, también en cobros desde los once pasos.

Fifa propuso reemplazar la Copa Confederaciones por Mundial de Clubes ¿Cómo sería?

Según la propuesta que publicó Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), a través de su cuenta de Facebook, la competencia tendría 24 participantes repartidos en ocho grupos de tres equipos cada uno. En lugar de un campeonato anual, se buscaría un torneo cada cuatro años, que duraría 18 días en junio en los años anteriores al Mundial de Fútbol de selecciones, a partir del 2021 en Catar.

Im Rahmen der 5. Sitzung des FIFA-Rats in Indien präsentierte die FIFA-Administration vorab ihre Planungen für die FIFA…

Posted by Reinhard Grindel on Monday, October 30, 2017

Así, se acabaría también la competición anual con los campeones de cada torneo continental. Esta propuesta ya había sido mencionada sin dar detalles por Gianni Infantino, presidente de la Fifa, en la clausura del Mundial Sub-17 de la India.

El presidente de la DFB mostró su rechazo a la propuesta. "Me mostré en contra de ampliar esta competición tan poco querida por los aficionados. En junio los jugadores necesitan tranquilidad y tiempo para descansar. La Fifa debería centrarse en las competiciones para selecciones", dijo Grindel, aunque consideró "positivo" que se piense acabar con la Copa Confederaciones.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<