La FIFA le podría quitar más puntos Bolivia en las Eliminatorias

Todo por cuenta del jugador argentino Damián Lizio, nacionalizado boliviano, tampoco cumpliría con las normas de la Fifa sobre residencia de jugadores extranjeros. Ya les ocurrió días atrás con otro de sus futbolistas donde por escritorio el máximo rector del fútbol los sancionó con perdida de puntos.

El volante ya jugó con Bolivia la Copa América Centenario y cuatro encuentros por eliminatorias al Mundial frente a Uruguay, Paraguay, Colombia y en el triunfo de su Selección a Venezuela, precisamente quienes podrían impugnar ese partido, ha informado el diario La Tercera.

Todo se remite a que Lizio se nacionalizo boliviano por su esposa, pero para poder jugar en el seleccionado de ese país tenía que residir por 5 años en Bolivia, algo que no ocurrió ya que entre el 2011 que fue cuando residió en dicho país a 2016, ha vivido en diferentes países, es por esto que Venezuela demandaría para recuperar esos 3 puntos.

Uruguay, Paraguay y Colombia podrían ir por el mismo camino que a pesar de que los tres seleccionados le ganaron al conjunto boliviano, si podría servirles los goles que entrega una sanción de este tipo.