FIFA estudia importante cambio en una de las reglas durante los partidos

Después de terminar un Mundial, como el que acaba de pasar en Brasil, la FIFA se dedica a analizar todas las acciones que ocurren tanto adentro de los campos de juego como afuera, para así corregir errores en próximas citas mundialistas por ello después de estudiarlo ahora planea hacer un cambio que sería de gran ayuda para los equipos.

El jefe médico de la FIFA se mostró partidario de introducir una cuarta sustitución en encuentros de fútbol que concluyan en prórroga. “Yo personalmente soy de la opinión de que debe ser posible efectuar un cuarto cambio en caso de una prórroga”, afirmó el belga Michel D’Hooghe, miembro del comité ejecutivo, en una entrevista publicada en el dominical alemán Welt am Sonntag.

Michel D’Hooghe cree que permitiendo un cuarto cambio, en lugar de los tres actuales, se podría ofrecer una mayor protección a los profesionales. Si un equipo ya usó las tres sustituciones permitidas durante el tiempo reglamentario, “en caso de una lesión durante el tiempo extra el jugador permanece en el campo para no dejar a su equipo con diez hombres”, advirtió el jefe médico.

La discusión sobre la necesidad de ofrecer una mayor seguridad a los jugadores surgió en el Mundial Brasil 2014, donde varios futbolistas continuaron jugando sus respectivos partidos a pesar de estar lesionados. El caso más llamativo fue el del uruguayo Álvaro Pereira.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, también se mostró a favor de la idea: “Tras la experiencia en el mundial de fútbol soy partidario de una regla de este tipo. El campeonato, bajo condiciones climáticas extremas, ha demostrado que una prórroga puede llevar a los jugadores al límite”.