FIFA dice que país compro votación para ser sede de Mundial

La FIFA abrió investigaciones contra el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en el que se compararon varios miembros de la organización internacional para realizar en ese país la Copa del Mundo.

El máximo ente rector del fútbol en el mundo solicitó a la justicia norteamericana que se investigue a algunos ex miembros de dicha institución por haber incurrido en sobornos con el fin de realizar el Mundial en el país africano.

Más de 200 millones de dólares fueron utilizados de manera ilícita para considerar a Sudáfrica como sede oficial del campeonato de fútbol mundial. Uno de los investigados es el polémico dirigente Jack Warner de quien dicen recibió más de 10 millones de dólares para concretar la sede del 2010.

"Se ofreció un soborno de 10 millones de dólares a cambio de votos a Warner (antiguo presidente de la Confederación de América del Norte y Caribe -Concacaf-, y exvicepresidente de la Fifa), a Chuck Blazer (antiguo secretario general de la Concacaf) y a un tercer miembro del comité ejecutivo", sostuvo la FIFA.

De igual forma, el organismo asegura que "Este dinero pertenece a la Fifa y tenemos la esperanza de que con esta demanda lo recupere".