FIFA llamó al doping a 7 jugadores de Costa Rica después del partido con Italia

Ni la misma FIFA lo puede creer tras la victoria de Costa Rica sobre Italia, pero actuó de una mala manera al llamar a 7 jugadores del seleccionado que es dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto,


El procedimiento normal es llamar a dos jugadores de cada selección para el control al doping después de cada encuentro durante el Mundial, como ha ocurrido en los partidos que ya se han jugado en lo que va de la Copa del Mundo.

El presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, confirmó la información. "No sabemos si está dentro del reglamento pero lo vamos a investigar", declaró a la prensa de su país.

"A varios jugadores no les hicieron el control antes del torneo", fue la excusa del organismo internacional para intentar justificar una medida, al menos, polémica.

"No sabemos si esto está dentro de reglamento, pero lo vamos a investigar", dijo un representante de la delegación costarricense.

Por su parte, el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, aseguró que no era algo previamente avisado a su equipo, por lo que iban a manifestar su sorpresa. "No sé, la verdad, me sorprende, nosotros siete jugadores y ellos dos. No es justo. Vamos a hablar con la FIFA", dijo.

Por medio de twitter la FIFA quiso aclarar la polémica: