La FIFA eligió a su nuevo presidente por los próximos 3 años

Gianni Infantino es el elegido por el mundo del fúbol para volver a dar credibilidad a un sistema que ha vivido en el alambre desde el pasado mes de mayo, momento en el que empezaron a ser detenidos dirigentes corruptos (34) y a conocerse prácticas delictivas con el fin de distraer 300 millones de dólares en comisiones y contratos fraudulentos, todos ellos relacionados con derechos audiovisuales de los principales torneos en el continente americano.

115 votos han dado la presidencia de la FIFA al suizo, por delante de los 88 de Salman y los 4 del Príncipe Alí. A la segunda votación fue la vencida, tras la igualdad de la primera ronda en la que a ambos solo les separó 3 votos.

Blatter dimitió a los cuatro días, pero han pasado nueve meses hasta que la FIFA ha decidido el nombre del dirigente que debe regenerar un mundo en el que nadie cree ahora mismo y cuya economía se ha debilitado al perder 200 millones de dólares en patrocinios.

Una de las propuesta con las que llega Infantino es de aumentar el numero de selecciones para la Copa Mundo, de 32 selecciones pasar a 40, esperar lograr esta propuesta para el mundial del 2016.