FIFA descartó el mundial con 40 países y confirmo Mundial de Qatar en invierno

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter,  reconoció que la actual forma  de repechajes para clasificar a la Copa del Mundo no es de su agrado y abogó por encontra la solución tras el Mundial de Brasil 2014.

“El repechaje es una fuente de pasión, de emoción y de drama, puesto que hay equipos que quedarán eliminados al término de dos partidos. Creo que es bueno para la televisión, para el espectáculo, pero hará falta encontrar una solución para que al final de la clasificación estés clasificado o no, pero no en una repesca”, declaró Blatter en un vídeo publicado en el sitio de la FIFA esta semana.


Blatter anunció que el Mundial de Qatar 2022 se celebrará en el invierno del hemisferio norte y también ironizó sobre la propuesta de su homólogo de la UEFA, Michel Platini, de ampliar el Mundial a 40 equipos, al preguntarse “¿y por qué no a 48, 64 o 128?”.

“Jugamos el Mundial con 32 equipos y si queremos mantener la calidad del torneo no podemos aumentar esa cifra”, aseguró Blatter.

Ampliar el número de participantes “no añadirá ningún valor (al torneo) y no reflejará un valor superior del fútbol”, insistió el máximo dirigente de la FIFA, quien también apostó por tener cinco candidatos finales al Balón de Oro en lugar de tres, como este año.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor