Fifa confirma que el Mundial Catar 2022 tendrá 32 selecciones participantes

Después de tener mucha incertidumbre y dudas, se dio la conformación del ente rector del fútbol mundial.

Archivo Getty Images

La idea de Gianni Infantino era que se ampliara el número de participantes para la próxima cita orbital e incluso estaba sirviendo para acercar al gobierno catarí a sus vecinos para que sirvieran como subsedes, sin embargo esto no prosperó.  Y en la tarde del miércoles 22 de mayo la misma Fifa confirma que el Mundial Catar 2022 tendrá 32 selecciones.

Si se hubiera aprobado esta novedad, hubieran cambiado el número de cupos para la Conmebol y Colombia se pudo haber visto beneficiada por aumentar los clasificados. Sin embargo para muchos esto es en detrimento del espectáculo y atractivo del torneo de selecciones más importante, pero ahora se reconfirma que serán 4 cupos directos, uno al repechaje y es la meta para Carlos Queiroz en 'la Tricolor' en una eliminatoria que se seguirá disputando en 18 fechas de todos contra todos a 2 vueltas.


Fifa confirma que el Mundial Catar 2022 tendrá 32 selecciones ¿Por qué?

Había una intención muy fuerte de cambiar la situación y aumentar los países clasificados, sin embargo todos los preparativos de Catar y las obras para cumplir con las condiciones de la Fifa ya estaban avanzadas y planificadas para temrinar a tiempo. Cualquier modificación hubiera frustrado la idea de jugar a finales del año 2022 el torneo de selecciones.

Así lo confirmó la Fifa en su sitio oficial:

"En consonancia con las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión, la FIFA y Qatar han explorado conjuntamente todas las posibilidades para aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos al involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora.

… debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción.

Por lo tanto, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ seguirá siendo la planeada originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio"


Hay que recordar que el Mundial con 48 países sí se implementará, será en la edisión 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y mÉXICO. pero por ahora la misma Fifa confirma que el Mundial Catar 2022 tendrá 32 selecciones y podría ser la última edición del gran torneo como lo hemos conocido hasta ahora.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El poco experimentado DT de Argentina se refirió al técnico de Colombia!
¿Se confía o tiene razón en este?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 21, 2019