La FIFA confirma la fecha que tendrá a su nuevo presidente

Está definida la fecha para que la FIFA elija a su nuevo presidente. Según el Comité Ejecutivo de la organización, el 26 de febrero es el día en el que se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente de la Federación.

El estamento interino acordó también la modificación del Código Ético en los artículos 26 y 36 para dar mayor transparencia a sus procedimientos. Este ajuste se hizo pensando en todos los escándalos de corrupción que salpican a la Entidad y que recientemente causaron la suspensión Joseph Blatter por 90 días.

La FIFA emitió un comunicado de prensa en el que da los pormenores de la metodología de elección de su próximo presidente. En el texto se destaca que “las candidaturas en tiempo y forma a las elecciones presidenciales de personas que están sancionadas o suspendidas provisional o definitivamente no serán procesadas por este comité mientras la prohibición esté vigente”.

En caso que la suspensión de aquellos que deseen lanzarse a la presidencia de la organización antes del 26 de febrero, el Comité decidirá “cómo proceder con el candidato relacionado”.

Entre las figuras que ya suenan para llevarse el cargo está el francés Michel Platini, suspendido por 90 días.