¿Por qué FIFA dejó celebrar a holandeses con sus hijos y a Faryd Mondragon no?

El pasado 24 de junio Faryd Mondragón se dió el lujo de convertirse en el jugador más veterano en disputar un Mundial de Fútbol, cuando jugó cerca de 10 minutos en la goleada de Colombia 4-1 ante su similar de Japón.

'El turco' quería festejar semejante alegría con sus hijos en el terreno de juego, tras el encuentro subió a la tribuna para buscarlos y dar junto a ellos la vuelta olímpica, pero los miembros de seguridad y el comisionado de campo se lo prohibió. El reglamento es muy claro, personas sin acreditación no pueden pisar el terreno de juego bajo ninguna circunstancia.

Lo curioso es que el pasado sábado Holanda avanzó a las semifinales del Mundial tras dejar en el camino a Costa Rica por la vía de los penales y tres de sus principales estrellas (Robben, Van Persie y Sneijder) si pudieron festejar con sus hijos en el terreno de juego. Injusticia? descuido de los agentes de seguridad? discriminación? Por qué se hizo la excepción en este caso? o simplemente no quisieron 'dañarles' el festejo a los europeos, cosa que si hicieron con el caleño que quería un recuerdo junto a sus hijos de ese histórico momento.

Mira el video de Mondragon y la foto de los jugadores de Holanda:


Mondragon Robben Van Persie Sneijder