FIFA aprueba cambio histórico en el fútbol mundial

El fútbol abrió este sábado la vía a un cambio histórico en su reglamentación al aprobar la experimentación con el uso del video para ayudar a los árbitros.

La decisión la tomó en Cardiff el organismo encargado de velar por las reglas del juego, la International Football Association Board (IFAB).

Unas cinco ligas deberán implementar "como muy tarde en la temporada 2017/18", los medios para probar el uso de la tecnología, algo a lo que los principales dirigentes del fútbol fueron muy reacios durante años.

Todavía no se sabe cómo se llevarán a cabo los tests exactamente, se informó tras la reunión, en la que también participó el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

‘Hoy tomamos realmente una decisión histórica para el fútbol‘, dijo el suizo, recientemente elegido como nuevo presidente de la FIFA.

En total, doce ligas nacionales y una confederación se presentaron como candidatos ante la IFAB para ser campo de pruebas.

‘Esta es una gran prueba y debemos ser muy cuidadosos cuando se trata de proteger el fútbol. La fluidez del juego es muy importante‘, advirtió Infantino.