Matías Fernández entregará el trofeo de la Copa América Brasil 2019 al ganador

El chileno tendría el honor y eso que ni siquiera disputó el torneo con el combinado de su país.

Tomado del Instagram de Matías Fernández

Mientras que el volante decide su futuro con el Junior, confirmó una noticia que sorprendió a más de uno en el país. Esto se debe a que Matías Fernández entregará el trofeo de la Copa América Brasil 2019 al campeón y, aunque no participó en la competencia, la decisión tiene un explicación.

Matías llegó al 'tiburón' a principios del 2019 y, a pesar de que fue uno de los refuerzos más nombrados del fútbol colombiano, no pudo consolidarse en el equipo y ahora tendría posibilidades de salir. Y es que a sus 33 años 'Mati' parece estar en el declive de su carrera, pues lleva un par de años sin demostrar el nivel que lo llevo a jugar en las principales ligas de Europa y a representar para ser campeón a la selección de Chile.


Matías Fernández entregará el trofeo de la Copa América Brasil 2019 al campeón

Por medio de su cuenta oficial de Instagram el volante chileno confirmó la noticia y, aunque en su país de origen no fue gran sorpresa, en Colombia sí:

Matías Fernández entregará la copa al nuevo campeón de América.  La final del torneo continental se disputará este domingo entre Brasil y Perú.

Tras la caída de Chile ante Perú, habrá nuevo campeón de la Copa América. La final se disputará este domingo a las 16:00 horas entre Brasil y la escuadra que dirige Ricardo Gareca en el estadio Maracaná.

Como último monarca del torneo continental, la Roja debe entregar la copa a quien resulte ganador del partido. Por votación de los jugadores chilenos, el elegido para hacerlo es Matías Fernández"

Como es tradición en el certamen suramericano, un jugador del último campeón debe entregar el trofeo al nuevo ganador. En este caso el seleccionado debe pertenecer a la plantilla de Chile que obtuvo el título de la Copa América Chile 2015, ya que la edición Centenario del 2016 fue especial y no es un torneo jugado bajo el formato actual.

Según el medio chileno ADN, Matías Fernández fue elegido por votación de los jugadores del combinado 'austral'  para ser quien dé el preciado galardón al equipo campeón. Y ya que hizo parte la plantilla campeona en el 2015 esta habilitado para hacerlo, además lo habrían escogido a modo de homenaje por haberse perdido el certamen suramericano en 2016 por una lesión. Sin embargo, muchos aseguran que un jugador que esté actualmente en la selección chilena y que también haya estado en el 2015 debía ser quien entregue el trofeo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ante tantos mensajes y críticas, el jugador intentó acallarlos así!
¿Creen que es mejor 'hable' en el campo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 3, 2019