Federación Ecuatoriana 'le robó' los premios a los jugadores de su selección

Hay escándalo en el fútbol ecuatoriano, todo por cuenta de quienes dirigen el balón pie en ese país, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó de entregarle a los jugadores de su selección una millonaria cifra de dinero que era de los premios por participar en la Copa América 2015, informó la fiscalía de ese país.

La Conmebol le había enviado a la Federación Ecuatoriana un total de 3,5 millones de dolares para que los repartieran entre los jugadores que hicieron parte de la Copa América de Chile pero, "solo entregó 1,5 millones de dólares como premios a los seleccionados", indicó en un comunicado el ente investigador.

¿Pero que se hizo el resto del dinero?. Según el ex-presidente y el contador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol los dos millones que no se entregaron fueron "reclasificados" en las cuentas de la FEF, conocida también como Ecuafútbol, como "donación", figura que no utiliza la Conmebol, para entregar dinero a las Federaciones nacionales, indica el comunicado de la Fiscalía.

En el juicio se leyó hoy el testimonio anticipado del actual presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, quien afirma que el dinero que envía la Conmebol a la FEF por la participación de los equipos nacionales en torneos internacionales "debe ser transferido a los clubes y desde estos, a su vez, a los jugadores".

No solo se quedaron con el dinero de la Selección, también dejaron de girarle a uno de los clubes de la liga local, los dirigentes de la FEF habrían entregado al Deportivo Quito solo 11.000 dólares de un total de 1,5 millones que fueron transferidos por la Conmebol al equipo por su participación en la Copa Libertadores de 2012.

"El resto (del dinero) lo habrían repartido entre los dirigentes de la FEF y Fernando Mantilla, expresidente del Quito", indicó el organismo.

Los involucrados se encuentran detenidos, en cabeza del ex-presidente de la Federación, quien tiene detención domiciliaria por su avanzada edad, en los próximos días se dictará la sentencia por este millonario desfalco.