Las fechas en que Pékerman debe entregar los pre-seleccionados y convocados a la Copa América

Ya se conocen las fechas donde el entrenador de la Selección Colombia, debe entregar la primer lista de 30 jugadores pre-seleccionados y luego la definitiva de 23 con los que contara para el torneo continental de selecciones más antiguo en el mundo.

La primera lista de 30 jugadores pre-inscritos para la Copa América a más tardar se debe pasar el próximo 11 de mayo, como ocurrió previo al Mundial, muy seguramente el entrenador argentino dará a conocer la lista a última hora.

La convocatoria definitiva de 23 futbolistas debe ser entregada el 1 de junio, justo 10 días antes de iniciar el torneo, la convocatoria por reglamento debe tener tres portero y 20 jugadores en total.

La única excepción de reemplazar un jugador de los 23 ya inscritos, es por lesión que se puede hacer 24 horas antes de que el equipo vaya a debutar en la Copa América. Recordemos que para la pasada Copa América en el 2010 en Argentina, el portero David Ospina por lesión tuvo que ser sustituido por Nelson Ramos.

El técnico José Pékerman tiene previsto comenzar a juntar a sus jugadores en la ciudad de Bogotá el 23 de mayo, luego de que vayan cumpliendo sus compromisos con sus respectivos clubes.