Partidos de semifinales de Champions League 2018/19 para los colombianos

Tendremos 2 'embajadores tricolores' en estos partidos que definirán a los finalistas.

Archivo Getty Images / Cortesía, página oficial Uefa Champions League

Las 4 llaves de la competencia europea de clubes se definieron con emociones, polémicas y un par de sorpresas. Pero es para destacar que las semifinales de Champions League 2018/19 para los colombianos dejarán muchas opciones de llegar a tener una final con 2 jugadores que tienen pasado y presnete en 'la Tricolor'.

Aunque en partidos recientes no han sido titulares y tampoco han tenido muchos minutos, Davinson Sánchez con Tiottenham y Jeison Murillo con Barcelona serán la cuota de Colombia. Cada uno estará en una semifinal, y así podemos soñar con que se aumente la cuota de títulos en Champions para el país que tiene 3; 1 con Iván Ramiro Córdoba del Inter de Milán y 2 con James Rodríguez en Real Madrid.


Así se jugarán las semifinales de Champions League 2018/19 para los colombianos:

En la llave de Barcelona se dio la clasificación ante un débil Manchester United y enfrentarán al Liverpool que le pasó por encima al Porto. Mientras que en una serie que se definió con polémica y emoción, Tottenham sacó de carrera al Manchester City y se enfrentará al sorpresivo Ajax que aparte de dejar al real Madrid en octavos de final se sumó el mérito de eliminar a Juventus en cuartos.

La ida se jugará entre el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo con estos partidos:

– Barcelona VS Liverpool (Barcelona, España)

– Tottenham VS Ajax (Londres, Inglaterra)

Y la vuelta será entre el martes 7 y miércoles 8 de mayo invirtiendo la localía:

– Liverpool VS Barcelona (Liverpool, Inglaterra)

– Ajax vs Tottenham (Amsterdam, Holanda)

View this post on Instagram

Your 2019 #UCL semi-finalists! 👏

A post shared by UEFA Champions League (@championsleague) on


Y la gran final ya está programada para el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid y esperamos que después de estas semifinales de Champions League 2018/19 para los colombianos tengamos buenas noticias y una nueva oportunidad de verlos en cancha en busca de 'la Orejona'. Hay que recordar que el único jugador del país que ha jugado en una final fue Juan Guillermo Cuadrado con Juventus y la perdió, mientras que Córdoba y James ganaron con sus equipos y desde afuera.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Partidazo, escándalo con el VAR, y muchos goles en Champions League!¿Fue justo el resultado?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 17, 2019