¡Oficial! El Tribunal se pronunció y ya hay día, hora y lugar de la final River Plate VS Boca Juniors

Después de una larga espera y en medio de varios rumores, todo quedó definido en esta final que ha aumentado la agonía muchos más días de los esperados.

Cortesía, Instagram oficial de Copa Conmebol Libertadores 2018

Lo que era una fiesta del fútbol terminó de la manera menos esperada, luego de los incidentes presentados afuera del estadio Monumental previos al juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, inició un choque de poderes y tanto el presidente del 'millonario' como el del 'xeneize' quisieron imponer su voluntad y deseo. Pero todo estaba en manos del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y en la tarde del jueves 29 de noviembre se confirmó la fecha y lugar para River Plate VS Boca Juniors.

Hablaron de sedes posibles como Medellín, Barranquilla, Miami, Doha, Asunción, entre otras. Sin embargo eran muchos los factores a tener en cuenta para tomar una decisión. Y por si fuera poco, el deseo de Boca era llevar este asunto hasta las últimas consecuencias, incluso se habla del TAS y de no presentar el equipo para quedarse con el título. Pero las partes se fueron acercando poco a poco, por lo menos para permitir la realización del encuentro, dejando así un partido con público en un estadio imparcial y se aumentaron los incentivos económicos.


La fecha y lugar para River Plate VS Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018:

La decisión del ente rector del fútbol en Suramérica es de no acceder a la petición de Daniel Angelici (presidente de Boca), para que se le otorgaran los puntos y el título, además multaron a River con 400.000 dólares, 2 partidos a puerta cerrada en competencias Conmebol del 2019 y la imposibilidad de jugar este encuentro de vuelta en su casa.

Ante esto se confirmó que el partido será en la capital española, más precisamente en el Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabéu

River plate VS Boca Juniors (Ida 2 por 2)

Domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m. (Hora de Colombia)

Por la señal de Fox Sports y la plataforma Fox Sports Play


Video: Las explicaciones de Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol):

En rueda de prensa, en simultánea al momento en el cual salieron los comunicados, el máximo directivos del balompié suramericano destacó que:

"Quiero empezar agradeciendo al presidente de España, Pedro Sánchez, a Infantino, Ceferin, y mi amigo Florentino Pérez. Infantino y Ceferin fueron claves en el proceso de selección. Ambos son presidentes de los entes rectores (Fifa y Uefa respectivamente).

Encontramos en España la tranquilidad necesaria. No se pierde la esencia de la Copa Libertadores por jugar en España… Bajo mi administración ese partido no se iba a hacer a puerta cerrada, porque por unos pocos no pueden afectarse muchos"

Además aclaró temas como lo que pasará con el dinero de la venta de entradas, también que se mantendrá la terna arbitral y el VAR:

"De esta recaudación va a ir a un fondo para reconocerle a River y ellos deberán decidir qué hacer con eso, lo otro será para traslados y gastos de los equipos y si hay un restante va a ir a un fondo que ayudará a combatir la violencia"

"No veo por qué se deba hacer un cambio en los árbitros, confío en Andrés Cunha y todo su equipo"

Además sobre las barras e hinchas dejó frases que han dado mucho para hablar:

"Respecto a las barras, después de todo el trabajo que se hizo, el mensaje es que ni sueñen llegar. No hay lugar para ellos, no hay lugar para los que no van con buena intención.

Y la señal del hincha de Boca y del hincha de River va a ser la que el mundo está esperando, van a ir y van a alentar"

En Argentina hay indignación al confirmarse la fecha y lugar para River Plate VS Boca Juniors; los 'xeneizes' afirman que están llevando a jugar y ellos consideran que deberían ganar el juego porque los ampara el reglamento. Mientras que los 'millonarios' esperaban que no le quitaran la localía y la posibilidad de jugar en su estadio.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pocos esperaban que esto ocurriera tan pronto!¿Influirán para el clásico de Liverpool que se viene?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 29, 2018