¿Cuándo es el sorteo y cuándo empieza la Copa Libertadores 2021 para colombianos?

Debido a la pandemia del COVID-19 y los aplazamientos de todos los eventos, la competencia se demoró mucho en iniciar.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, Nacional, Junior, Santa Fe y Nacional

El sábado 30 de enero de 2021 se dio la extraña definición de la Copa Libertadores 2020; extraña porque se jugó sin público en un estadio que tuvo solo y sombra para dificultar la transmisión de televisión y además que se disputó en una fecha más que inesperada. Y como el partido no fue el esperado, muchos empezaron a preguntarse cuándo es el sorteo y cuándo empieza la Copa Libertadores 2021 para colombianos.

Obviamente esta edición no podía iniciar antes de que terminara la del año anterior, empezando porque el campeón asegura su puesto en la fase de grupos y sería cabeza de serie, así que ni siquiera se podría conocer cómo quedarían los partidos de la fase principal. Pero además, hay cupos del mismo torneo brasileño, de Chile y Uruguay que no se han definido, todo esto por los aplazamientos obligados por la pandemia.


Información del sorteo y cuándo empieza la Copa Libertadores 2021 para colombianos:

Pero a la espera de saber los últimos clasificados, ya se tienen datos básicos para que los aficionados se empiecen a preparar para lo que viene, como que primera fase previa inicia en la tercera semana de febrero y que la instancia de grupos iniciará la tercera semana de abril.

Los equipos colombianos confirmados para esta competencia son América (campeón), Santa Fe (subcampeón), Nacional (por reclasificación) y Junior (por reclasificación).

– Sorteo el 5 de febrero en la sede de Conmebol de Luque (Paraguay) a las 7:30 pm (Hora de Colombia).

Ese día Nacional y Junior irán al sorteo para conocer contra quién jugarán la segunda fase previa, a ida y vuelta, buscando clasificar a la tercera fase previa y pasando esta finalmente llegarán a la ronda de grupos. En esta ronda de grupos estarán América y también Santa Fe, esperando conocer su suerte para saber cuándo y contra quién saltan al campo a buscar recuperar las buenas actuaciones.

– Fase previa 1: Entre la semana del 17 de febrero y la semana del 24 de febrero.

– Fase previa 2: Entre la semana del 3 de marzo y la del 10 de marzo (Entran los colombianos)

– Fase previa 3: Entre la semana del 17 de marzo y el 7 de abril (si clasifican colombianos.

– Ronda de grupos: Entre la semanas del 21 de abril y la del 26 de mayo.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No se aguantaron el nivel de Palmeiras VS Santos y hasta recordaron a Boca Juniors y River Plate!
¿Si hubiera un colombiano en cancha, opinarían diferente?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 30 de enero de 2021