Lista la fecha para el sorteo del Mundial de Clubes donde participará Atlético Nacional

Este jueves se conoció que el sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de septiembre, en la sede del ente rector del fútbol, en Zúrich, Suiza.

Para la edición de este año, que se jugará entre el 8 y el 18 de diciembre, se han clasificado cuatro equipos, hasta el momento el Real Madrid, de España, -campeón de UEFA Champions League- Auckland City FC, de Nueva Zelanda –campeón de OFC Champions League- América de México –campeón de ConcaChampions- y Atlético Nacional, de Colombia, -campeón de Copa Libertadores- son los equipos asegurados en Japón.

Por su parte, el representante de la Confederación Asiática (AFC), el de la Africana (CAF) y el club campeón de la Liga japonesa, como representante del país anfitrión, se definirán en los próximos meses.

Atlético Nacional, que en 1989 disputó la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia, jugará por primera vez el Mundial de Clubes después de un gran 2016, en el que hasta el momento está con posibilidades en los tres torneos que participa. De otro lado, esta será la edición número trece del Mundial de Clubes, donde el Barcelona es el actual Campeón, y se jugará en dos ciudades niponas, Yokohama y Osaka.