¿Cuándo se entregará la primera convocatoria de Colombia para la Copa América Brasil 2019?

Se acorta el tiempo para dar inicio a la competencia de selecciones más añeja del fútbol mundial y el DT lo sabe.

Cortesía, FCF

La Conmebol ya estableció la fecha para entregar la pre-lista de las selecciones participantes en la competencia que se llevará a cabo en Brasil desde el próximo 14 de junio. Pues esta será la misma fecha en la que se dé a conocer la primera convocatoria de Colombia para la Copa América Brasil 2019 y solo hasta el final del mes de mayo se conocerá la lista definitiva de 23 jugadores.

Así lo dejó entender el técnico Carlos Queiroz sobre el mediodía del lunes 13 de mayo, cuando estuvo presnete en un evento comercial y afirmó que el próximo 15 de mayo daría rueda de prensa y hablaría con los medios.


¿De qué se trata la primera convocatoria de Colombia para la Copa América Brasil 2019?

Esta lista es la que exigen las organizaciones de los torneos de fútbol a nivel internacional y sirve para 'bloquear' y notificar a los diferentes clubes del mundo que sus jugadores pueden ser llamados para sus seleccionados nacionales.  Por eso es el primer gran filtro y dejará a 40 jugadores en lista de espera para el que sería el llamado definitivo del DT.

Pues al final del evento, en el cual , los medios intentaron a abordar a Qeueiroz para preguntarle sobre la Copa América, él dio la pista que indica que en la próxima atención a medios dará el listado:

"En 2 días habló con los medios de todo"

Esto se dijo en una cita que puso la Federación Colombiana de Fútbol, con presencia de Carlos Queiroz, de Ramón Jesurún y de directivos de Bavaria, para anunciar el vínculo que se extiende por 4 años entre la marca Águila y las selecciones Colombia de mayores. Asimismo con las categorías juveniles se mantendrá el patrocinio de la empresa de bebidas con la marca Pony Malta.

Durante este compromiso comercial el DT nacido en Mozambique se mostró cercano a la tradición colombiana y dio unas cortas palabras a todos los presnetes sobre el apoyo que recibe la Federación Colombiana de Fútbol  y 'la Tricolor' de cara al futuro con la campaña #Creyentes y que es con miras al proceso clasificatorio al Mundial Catar 2022:

"Es un placer muy grande estar aquí, no puedo decir mucho después de esta presentación.

Solo puedo hacer una conclusión y es que la decisión que se ha tomado en los últimos 30 años con ustedes (Bavaria), ha sido una muy buena decisión.

Yo estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que esta decisión para el futuro sea buen y óptima para todos. Entonces estoy muy tranquilo porque hoy tenemos muchas posibilidades de hacer las cosas bien juntos y las vamos a hacer seguramente.

Gracias por el apoyo al fútbol y deseo muchas felicidades a los aficionados colombianos y vamos a hacer lo mejor para llevarles alegría a todos"

 


Hay que esperar si esta primera convocatoria de Colombia para la Copa América Brasil 2019 tiene la lista de 40 jugadores o el DT toma la decisión de dejar un grupo más reducido para no dejar tantas dudas hasta anunciar los 23 elegidos. Pero por ahora sigue mostrando más cercanía y menos secretos que en el proceso anterior de José Pékerman

>>Encuentre acá más novedades del 'la Tricolor' nacional<<

¡De frente dijo que no nos ve bien para la Copa América Brasil 2019!
¿Se pasó de sincero o es realista?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 11, 2019