Así se jugarán 2 de las 4 llaves de cuartos de final del Mundial Brasil 2014

Jugada la segunda jornada de los octavos de final del Mundial 2014, Holanda y Costa Rica se sumaron a Brasil y Colombia como los primeros cuatro clasificados a cuartos de final de la competición tras dejar en el camino a México y Grecia respectivamente.


A primera hora en la ciudad de Fortaleza, Holanda logró darle vuelta al marcador en los últimos minutos del duelo ante México con una polémica jugada pitada por el juez central como penal por falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben. En el juego de fondo Costa Rica, dirigida por el estratega colombiano Jorge Luis Pinto, consiguió su cupo tras vencer a Grecia tras definición por la vía de los penales.

De esta forma, Holanda se enfrentará a Costa Rica el próximo sábado 5 de julio desde las 3 p.m. (hora de Colombia) en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía por un cupo entre los 4 mejores del mundo.

El pasado sábado se había definido el primer cruce de cuartos de final que protagonizarán Colombia y el local Brasil este viernes 4 de julio desde las 3 pm en el Estadio Castelao de Fortaleza.

Mañana Francia se medirá ante Nigeria y Alemania hará lo propio ante Argelia. El lunes será el turno de Argentina ante Suiza y Bélgica vs Estados Unidos.