Confirman el formato y la fecha para el regreso de la Champions League y la Europa League 2019-20

Las dos competencias volverán a jugarse luego de que fueran suspendidas en marzo.

Archivo Getty Images

Poco a poco el fútbol europeo ha ido renudándose y, con la mayoría de ligas en marcha, solo faltaba saber cuán volverían las campeonatos internacionales. Sin embargo, ya confirmaron formato y fecha del regreso de Champions League y Europa League 2019-20 para colombianos y sus respectivos equipos.


Confirman formato y fecha del regreso de Champions League y Europa League 2019-20 para colombianos y sus equipos:

A través de la página web oficial de la UEFA se conoció la fecha y el nuevo modelo de torneo con el que terminará la actual edición de la liga de campeones. Cabe recordar que en esta competencia paró el once de marzo con con algunos partidos de octavos de final pendientes y que Duván Zapata (Atalanta), Luis Muriel (Atalanta), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), James Rodríguez (Real Madrid), Santiago Arias (Atlético de Madrid) y David Ospina (Napoli) son los 'embajadores tricolores' que aún la disputan:

"Los cuartos de final, las semifinales y la final de la UEFA Champions League 2019/2020 se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa, Portugal, en el mes de agosto. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único.

Está pendiente la decisión sobre si los cuatro partidos restantes de vuelta de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán entre el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. El Estádio do Dragão de Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques de Guimarães albergarán los cuatro partidos de vuelta restantes de octavos de final si es necesario.
El calendario revisado para concluir la competición de esta temporada fue confirmado tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del miércoles.

7/8 de agosto: partidos de vuelta de octavos de final (sedes por confirmar)
12/15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
18/19 de agosto: semifinales (Lisboa)
23 de agosto: final (Lisboa)"

 


La Europa League no se quedó atrás y adoptará un formato similar al de la Champions, el cual fue confirmado también la página web oficial de la UEFA. Esta competencia también se detuvo con la vuelta de los partidos de octavos de final pendientes y que Alfredo Morelos con Rangers es el único colombiano que la disputa:

"Las eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Europa League 2019/20 se jugarán a través de cuatro ciudades en Alemania en agosto: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Todas esas eliminatorias se jugarán a un solo partido.

Está pendiente una decisión sobre si los partidos de vuelta de los octavos de final tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Alemania. Las eliminatorias en los que también se aplazó el partido de ida, Inter – Getafe y Sevilla – Roma, se jugarán a partido único en un lugar por confirmar.

La UEFA Europa League 2019/20 estaba suspendida desde el jueves 12 de marzo por la pandemia provocada por el COVID-19

El calendario revisado para concluir la competición esta temporada fue confirmado el miércoles en su reunión por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

5–6 de agosto: octavos de final (sedes por confirmar)
10–11 de agosto: cuartos de final (Colonia, Duisburgo, Düsseldorf, Gelsenkirchen)
16–17 de agosto: semifinales (sedes por confirmar)
21 de agosto: Final (Colonia)"


Ahora que confirmaron el formato y fecha del regreso de Champions League y Europa League 2019-20 para colombianos y sus respectivos equipos, habrá que esperar para que definan cómo se jugarán los partidos de octavos de final. Pues, como lo dicen los comunicados anteriores, los lugares en los que se terminará esta fase no están claros todavía.

>>Más novedades del colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡En contra de los que se piensa en todos los países!
¿Y la Dimayor estará pensando en esto, para el calendario del FPC?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020