Audio: Los favoritos de Francisco 'Pacho' Maturana para la Copa América Colombia-Argentina 2020

El chocoano reveló cuáles selecciones llegarían mejor al certamen que se llevará a cabo en dos países.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Después de que Brasil alcanzara el título del certamen suramericano de 2019, el actual integrante de la Comisión Técnica de la Conmebol piensa en el futuro y explicó a cuáles equipos ve mejor de cara a la próxima edición del torneo. Y es que al conocer los favoritos de Francisco Maturana para la Copa América Colombia-Argentina 2020 los seguidores de 'la Tricolor' podrían quedar un poco decepcionados.

Maturana es uno de los técnicos del combinado nacional más exitosos en la historia, ganador de la única Copa AMérica para el país en el año 2001, y por eso su opinión cuenta a la hora de analizar a los dirigidos por Carlos Queiroz. Pero en esta oportunidad le restó importancia a los colombianos y se enfocó en los países con mejor actuación en la Copa que recientemente ganó 'la Verdeamarela'.


Audio: Los equipos favoritos de Francisco Maturana para la Copa América Colombia-Argentina 2020

El chocoano dio una entrevista al programa 'El Alargue' de Caracol Radio opinó sobre las selecciones que hay que tener en cuenta en la próxima edición del certamen suramericano y en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, además esto lo hizo basándose en lo que vio durante el torneo del que Brasil fue campeón días atrás:

"Siempre la esperanza de todos (con Colombia) es la mejor.

Hay equipos como Brasil, que ha ganado con mucha autoridad, y tiene un margen de mejoría. Esa fantasía que los caracteriza se puede potenciar con la llegada de Neymar.

Hay una expectativa por el mismo Chile que merece respeto y tiene un técnico con más tiempo de trabajo ahora, fue bicampeón. Perú con ese aire que le da ser subcampeón va a tener unos meses más de trabajo desde la tranquilidad y la confianza.

Después hay un equilibrio"


Aunque para muchos 'la Tricolor' mostró cosas positivas en el certamen suramericano del 2019, para otros tiene muchas cosas que mejorar para poder pelear por el título de la competencia y por eso Francisco Maturana pudo excluirla de su lista de favoritos para la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Sin embargo, en esta oportunidad el combinado nacional será anfitrión y esto podría ser un importante aliciente para lograr el objetivo de ser campeones, tal como lof ue en 2001 cuando el mismo 'Pacho' le dio el único título oficial de mayores a 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Pacho' siempre habla y dice lo que piensa!
¿Lo de la despedida de 'LA TRICOLOR' era para 'el Tigre'?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 19, 2019