Por primera vez Falcao García no marcó goles en una competencia europea

El jugador colombiano tuvo su peor producción en una competencia internacional desde su llegada al viejo continente'.

Archivo EFE

No es responsabilidad del colombiano todo lo que ha pasado en esta edición de la Champions League 2018/19, sin embargo muchos esperaban que fue el salvador y esta vez no pudo hacerlo. Aunque jugó 5 de los 6 partidos disputados por su club, Falcao García no marcó goles en una competencia europea por primera vez en su carrera y es algo que no pasó inadvertido.

Ni la llegada de Thierry Henry al banquillo del equipo del principado pudo darle un cambio de panorama al equipo del 'Tigre'. Pasó de ser semifinalista en la edición 2016/17 a ser eliminado en las 2 recientes campañas en la búsqueda de 'la Orejona', además con últimos lugares de su grupos en las 2 ocasiones.


Falcao García no marcó goles en una competencia europea por primera vez en su carrera:

Así como ocurre en el fútbol de Francia, en donde AS Monaco está inmerso en la pelea por no descender debido a la salida de jugadores claves y lesiones sensibles. En Champions League tampoco han tenido una actuación buena, incluso se puede decir que fue uno de los peores equipos que estuvieron en la fase de grupos con apenas un punto, 2 goles marcados y 14 en contra.

Pero a diferencia de los que ocurre a nivel local, donde Radamel es quien tiene la mayoría de anotaciones de su equipo, en Champions no marcó e incluso desperdició un penal en la Fecha 5 contra Atlético de Madrid. Eso sí, en medio de la impotencia y tensión que significa estar en un equipo en crisis, el samario recibió 2 tarjetas amarillas, algo muy raro en su carrera.

El único caso similar, en el cual no marcó, fue porque no jugó ni un partido en el corto paso por el Chelsea de Inglaterra bajo el mano de José Mourinho.

– Champions League

2009/10 con Porto: 4 goles en 8 juegos.

2015/16 con Chelsea: 0 goles en 0 juegos.

2016/17 con AS Monaco: 7 goles en 7 juegos.

2017/18 con AS Monaco: 3 goles en 5 juegos.

2018/19 con AS Monaco: 0 goles en 5 juegos.

– Europa League

2010/11 con Porto: 18 goles en 16 juegos.

2011/12 con Atlético de Madrid: 12 goles en 15 juegos.

2012/13 con Atlético de Madrid: 3 goles.

– Supercopa de Europa

2012 con Atlético de Madrid: 3 goles en un juego.

View this post on Instagram

📸 AIR @falcao 👊

A post shared by AS Monaco 🇲🇨 (@asmonaco) on


Podrá parecer un dato menor, pero los números indican que en todas las competencias que ha disputado 'el Tigre' a nivel oficial en Europa, por lo menos había marcado un gol y por eso es tan llamativo que sea la primera vez que Falcao García no marcó goles en una competencia europea habiendo estado en cancha.

Lo más triste es que  este paso parece que en la próxima temporada no jugaría ni Champions League ni Europa League, porque AS Monaco está muy lejos de los puestos de clasificación y en caso de darse su salida, suena para clubes afuera de Europa.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El jugador se encarga de mostrar su actual estado!¿Está metiendo presión para volver antes de 2019?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 11, 2018