Falcao García mostró su malestar por situación del AS Monaco y la falta de tiempo para adaptarse a los cambios

Es muy calmado y prudente para hablar, pero se nota que no está cómodo con la situación y en parte respondió a lo que dijo su DT antes del juego del miércoles.

Archivo EFE

Para nadie es un secreto que el club del principado tiene un inicio de campaña muy malo, por eso el referente y el goleador siempre estará en la mira y no se escapa en ninguna rueda de prensa su nombre. Y aunque lo hizo con respeto, Falcao García mostró su malestar por situación del AS Monaco en esta temporada 2018/19.

Hay que recordar que el pasado martes, antes del partido por Champions League contra Borussia Dortmund, el técnico Leonardo Jardim habló del rendimiento del 'Tigre' y de los números que ha tenido en estos primeros juegos. Infortunadamente las palabras del adiestrador no fueron las mejores y por eso le dieron la vuelta al mundo como algo injusto en contra del colombiano:

"Falcao está en forma físicamente. Está trabajando duro pero no es tan productivo como suele serlo. Nos acostumbramos a que anotara muchos goles… esta temporada tiene peores estadísticas, porcentajes de goles. Por eso esperamos que mejore y solo necesita ser más certero"


Con respeto, Falcao García mostró su malestar por situación del AS Monaco:

Pues después del juego en Dortmund, que terminó con derrota 3 por 0 y que tuvo mucha voluntad de los del principado pero poco fútbol claro y contundente, Falcao habló con RMC Sport y aceptó que el comienzo ha sido malo, pero que ya desde la pasada temporada habían señales y dudas en el equipo:

 

"Ha sido un comienzo muy malo, pero analizando algunas cosas creo que el año pasado habían señales. En Champions League siempre pensábamos partido a partido y en Liga también pensábamos así, pero al final no nos encontrábamos. Y este año no deja de ser la excepción"

Sin embargo, como líder, capitán y experimentado, el samario hace un llamado para levantar cabeza y buscar mejorar:

"Creo que hay que levantarse, trabajar en grupo, en equipo, esto es responsabilidad de todos y todos debemos dar lo mejor"

Pero la periodista insistió y cuestionó a Radamel sobre las ventas y salidas del equipo en los últimos mercados de fichajes, algo de lo que no quiso opinar el colombiano pero sí dijo que para adaptarse a todos estos cambios hace falta tiempo de trabajo y no lo han tenido con tantos compromisos:

"Con este tema de los fichajes no me quiero meter, no me corresponde a mí, es evidente lo que está pasando este año. Cuando hay tantos cambios se necesita tiempo y es lo que no hay en este tipo de situaciones.

Vienes acá y pierdes (en Alemania) juegas con Atlético y pierdes y la Champions no te da tiempo. Tienes que reacomodarte rápidamente y a veces es difícil con tantos cambios"


En medio de estas sinceras declaraciones, se trató la situación del tiempo y de los cambios, pero es claro que Falcao García mostró su malestar por situación del AS Monaco y es claro que el goleador esperaría que las cosas no fueran así, pero no juzga ni critica el manejo del club.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Estamos contigo en este momento complicado!¿Y entonces se aleja 'LA TRICOLOR' para él?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 4, 2018