Falcao, Casierra y Sánchez ya tienen rival en playoff de Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de la última fase previa de la Champions League 2016-2017 y los equipos de los colombianos ya tienen rival definido. Por un lado está el Mónaco, de Falcao, y por el otro el Ajax, de Casierra y Davinson Sánchez.

El equipo monegasco tendrá que enfrentar al Villarreal español, en una de las llaves más interesantes de estos playoff, quien terminó en el cuarto lugar de la Liga BBVA la temporada anterior, detrás del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El Mónaco, que fue eliminado en la pasada edición de Champions en esta misma instancia, por el Valencia, tendrá que enfrentar a un rival con un bloque defensivo férreo y con un ataque basado en sus extremos. Además, deberá esperar por una razón en cuanto a la evolución y recuperación de la molestia del ‘Tigre’, quien es el referente en la delantera del Principado.

Por su parte, el Ajax de Holanda, donde recién llegaron Mateo Casierra y Dávinson Sánchez, tendrá que enfrentarse al Rostov de Rusia en una llave que no debería generarle muchos problemas al cuadro de Amsterdam, que se clasificó a esta ronda tras derrotar al Paok Salónica de Grecia.

Otro de los juegos más atractivos de esta fase será el que enfrente al Porto y a la Roma, sin dejar de lado que el Manchester City, de Pep Guardiola, deberá jugarse la clasificación a fase de grupos ante el Steaua de Bucarest.

Los partidos de ida se jugarán los días 16 y 17 de agosto, mientras que los de vuelta serán el 23 y 24 del mismo mes. El Ajax deberá recibir, en el partido de ida, a los rusos en el Amsterdam Arena el próximo martes 16 de agosto, mientras el Mónaco arrancara visitando el Madrigal el miércoles 17.

Así quedaron formadas las llaves:

Ruta Liga:

Ajax (NED) – Rostov (RUS)
Villarreal (ESP) – Mónaco (FRA)
Steaua (ROU) – Man. City (ENG)
Porto (POR) – Roma (ITA)
Young Boys (SUI) – Mönchengladbach (GER)

Ruta de los Campeones:

Ludogorets (BUL) – Plze (CZE)
Celtic (SCO)- H. Beer-Sheva (ISR)
Kobenhavn (DEN) – APOEL (CYP)
Dundalk (IRL) – Legia (POL)
Dinamo Zagreb (CRO) -Salzburg (AUT)