Facebook conserva los derechos exclusivos de la Copa Libertadores ¿Hasta cuándo?

Una vez más el tema se menciona con muchas dudas y discusiones alrededor de las decisiones.

Archivo Getty Images / Cortesía

Muchos han sido los rumores y versiones, en todo el continente y en medios cercanos a la Conmebol. Sin embargo en las últimas horas y desde fuentes oficiales han hecho saber que Facebook conserva los derechos exclusivos de la Copa Libertadores y según estas versiones será hasta 2022.

La decisión de la Conmebol, de otorgarle a la red social la posibilidad de transmitir en exclusiva los partidos de los jueves de la competencia de clubes de Suramérica, fue muy discutida y ha traído muchas protestas. Tanto que se llegó a mencionar, incluso en el entorno del canal que tiene la transmisión por televisión, que la decisión se iba a echar para atrás y que habían razones de los cableoperadores y de calidad de señal.

Pero ahora ComuTricolor ha tenido información desde fuentes directas y que manejan la información de Facebook en Colombia y ellos reafirman que no es cierto lo que se ha informado y que hasta 2022 se mantendrá el convenio entre las autoridades del fútbol suramericano y la empresa internacional.

 

Facebook conserva los derechos exclusivos de la Copa Libertadores, así lo informan:

El pasado viernes 22 de marzo de 2019 la noticia de la cancelación del vínculo explotó en Argentina y se hablaba de muchas inconformidades, quejas y reclamos a la Conmebol. Pues desde ese mismo día la Conmebol respondió con un comunicado en su página oficial:

"En CONMEBOL estamos comprometidos con la visión de llevar el fútbol a todas partes e innovar para que la emoción de nuestras competencias se viva en cada rincón.

Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la CONMEBOL Libertadores de los días jueves hasta el 2022. 

Estamos felices de colaborar con Facebook para llegar a la mayor cantidad de hinchas, trabajando juntos en encontrar oportunidades que faciliten esta transición hacia una nueva forma de vivir el fútbol en la era digital"

Además se emitió un comunicado de Facebook firmado por Leonardo Lenz Cesar, Director de Alianzas Deportivas de Facebook en Latinoamérica, quien destacó:

"A través de nuestra asociación con CONMEBOL tenemos los derechos de exclusividad para los partidos de los jueves en la Copa Libertadores hasta el 2022.

Estamos contentos de colaborar con CONMEBOL, que ha permitido a millones de aficionados en la región disfrutar de los partidos de forma gratuita a través de Facebook Watch. Y aunque los cambios pueden generar cierta resistencia, nos alienta no sólo la cantidad de personas que están mirando la Libertadores en Facebook Watch, sino también la forma en que los hinchas usan nuestra plataforma para interactuar y participar en las transmisiones.

Seguiremos escuchando los comentarios de los aficionados y trabajando de cerca con CONMEBOL para ofrecer una nueva experiencia realmente interactiva y social a través de Facebook Watch. Y también continuaremos explorando nuevas formas de aumentar el número de personas que tienen acceso a este deporte"

Y el pasado miércoles 27 de marzo llegó una nueva comunicación de Facebook, mucho más firme y directa en la que se informa que Facebook conserva los derechos exclusivos de la Copa Libertadores hasta 2022:

"Es falsa la información de que CONMEBOL retiró los derechos exclusivos de Facebook para los partidos de los jueves de la Copa Libertadores. CONMEBOL nunca ha eliminado los derechos de Facebook, que sigue siendo el titular oficial hasta 2022"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Falta de hologramas, negocio de revendedores y cómo llenar el álbum de forma fácil!¿Qué tal lo que dijeron sobre la falta de algunas láminas?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 27, 2019