Explicación del cambio de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Lyon por Champions League 2019-20

Mucho se especuló con la salida del 'embajador tricolor' del campo, pero parece que ya hay razones para entender.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, página oficial Juventus

Aunque se notó una molestia del colombiano al salir del campo, estaba lesionado y lo había dicho al banco. Por lo menos es lo que se escuchó en las declaraciones del técnico Maurizio Sarri sobre el cambio de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Lyon por Champions League 2019-20.

En la atención a Sky Sport que fue complicada y que tuvo muchas preguntas que incomodaron al DT, como sobre su continuidad o las sustituciones. Terminó con una pregunta del histórico Fabio Capello sobre lo que él esperaba que hiciera Sarri para poner más arriba al diestro nacido en Necoclí (Antioquia) en el tramo final del juego.


¿Por qué fue el cambio de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Lyon?

Para sorpresa de muchos, el DT de la Juventus dijo que había quedado satisfecho de lo hecho por su equipo, a pesar de la eliminación y un nuevo fracaso en busca de 'la Orejona':

"Esperaba menos, creo que hicimos una gran actuación esta noche…

Nos fuimos abajo a un penalti a los 10 minutos que podría habernos vuelto locos. Completamos la remontada, ganamos el juego, creamos seis o siete oportunidades de gol.

… si no estuvieran devastados en su confianza por la eliminación, estaría muy satisfecho con su desempeño…

Sin la gran decepción por la eliminación, entonces estoy muy contento con el equipo esta noche, ya que mostraron carácter y lo dieron todo. Si no nos hubieran eliminado, volvería feliz a casa esta noche"

Después de eso, hubo momentos tensos en los que Sarri se molestó porque sintió que le hacían preguntas irrespetuosas, no solo para el sino para cualquier técnico que tiene un contrato vigente:

"No creo que los directivos de alto nivel tomen una decisión basada en un partido. Van a evaluar toda la temporada.

Encuentro este tipo de pregunta ofensiva, pero no para mí, es ofensiva para los directores. Tengo contrato, lo respetaré y no espero nada"

Y la última fue la pregunta de Capello, que quiso saber por qué no subió de posición a Cuadrado en vez de sustituirlo por  Danilo y así no hubiera arriesgado a Paulo Dybala a una nueva lesión. Y en ese momento se escuchó la explicación del cambio de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus VS Lyon por Champions League 2019-20:

"Pero si hubiera venido aquí sin usar Dybala, entonces me habrían preguntado por qué no había arriesgado a Dybala. Si no lo arriesgaba esta noche, ¿cuándo?

Esperamos a los último 20 minutos, era un riesgo, pero Douglas Costa estaba fuera y Cuadrado tenía algunos problemas musculares, estaba alertando al banco de que estaba sufriendo. Así que tuvimos que usar una sustitución tanto para Danilo como para Dybala"


En la transmisión del partido se vio que el colombiano salió molesto, se interpretó que con el DT, pero después lo fueron a atender mientras estaba en sentado. Así que parece que la molestia fue por la lesión y porque veía que tenía que salir a 20 minutos del final y con la eliminación latente.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano no olvida lo que ha vivido en duelos contra Argentina!
¿Creen que el colombiano podrá dar 'el golpe' en Champions League 2019-20?

Posted by Comutricolor on Friday, August 7, 2020