La exigencia de la FIFA a Twitter

La FIFA quiere tener control absoluto de todo lo que rodea la Copa Mundo y así lo hemos visto desde antes de iniciar el mundial haciéndole exigencias a cualquiera que tenga que ver con el Mundial, esta vez se pronunció pidiéndole a twitter varias imágenes que dicen ser de su propiedad y varios usuarios las están utilizando.


Es por esto que ahora Twitter se ha visto bajo la obligación de retirarle de forma automática e inmediata cualquier imagen de perfil de sus usuarios que suponga una imagen oficial de la FIFA e "infrinja" su copyright; esto incluye desde el logotipo de la Copa Mundo Brasil 2014, hasta la imagen del trofeo o incluso del balón.

FIFA, el organismo responsable de la Copa del Mundial Brasil 2014, ha prohibido que terceros utilicen imágenes alusivas al Mundial en redes sociales, el argumento de la organización es que el uso de estas imágenes puede confundir a los espectadores y llevarlos a seguir cuentas no oficiales.

Durante las semanas que se ha desarrollado el Mundial, la FIFA estuvo solicitando a Twitter que le ayudara con estas violaciones de copyright. Twitter accedió finalmente y removió las imágenes de los perfiles y portadas de los perfiles de varios usuarios –algunos, cuentas no oficiales; otros, usuarios aleatorios–.

La respuesta de muchos usuarios fue utilizar una imagen que no interfiriera con los intereses de FIFA, mientras que otros simplemente volvieron a subir las fotografías originales.